FSIE Concentración 25N

En la mañana de ayer, FSIE Andalucía, sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en nuestra Comunidad con una representatividad superior al 52%, congregó a más de 1.900 trabajadores de los centros concertados bajo el lema «El PP promete en la oposición e incumple cuando gobierna».

Este sindicato argumenta que el Partido Popular de Andalucía se comprometió a una serie de compromisos con este sector, que llegó incluso a plasmar en una PNL (Proposición No de Ley) en el Parlamento Andaluz en el año 2018, y que ahora, que se encuentra en el Gobierno no solo no cumple, sino que para su incumplimiento se ampara en las misma razones que hacía el partido gobernante en 2018.

La creación de un Complemento Autonómico retributivo para el PAS y Personal Complementario, la concertación del Bachillerato, el abono de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la empresa (PEA) y la implementación de un sistema de sexenios similar al que existe en la pública han sido los grandes ejes de una concentración.

En palabras de su Secretario General, Rafael Martínez, no saben a qué está esperando el PP andaluz “para dar luz verde a estos avances que lo único que pretenden es equiparar a profesionales que desarrollan la misma labor que sus compañeros de los centros públicos y que atienden con absoluta dedicación y profesionalidad a cerca del 25% del alumnado de Andalucía”. Por otra parte, ha indicado que: “hemeroteca, trámites parlamentarios y programas electorales ponen de manifiesto lo que se nos prometió. La Concertada tiene memoria y FSIE Andalucía no va a olvidar esos compromisos y seguirá movilizándose hasta que se dé cumplimiento a los mismos”.

La red concertada da trabajo directamente a cerca de 25.000 personas en nuestra Comunidad y, según FSIE Andalucía, en los últimos años está siendo usada como arma arrojadiza entre partidos de distinta índole ideológica que “parecen olvidar que en este sector hay verdaderos profesionales implicados que desarrollan su labor con unas condiciones laborales y salariales muy por debajo de sus homólogos de los centros públicos. El PAS y P. Complementario están a una distancia abismal en cuanto a retribuciones, el profesorado de Primaria deja de percibir en una carrera profesional de 36 años cerca de 120.000 euros y el de Secundaria unos 80.000 euros pese a trabajar más horas lectivas semanales porque las plantillas en los centros concertados están ajustadas a su mínima expresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *